BIG IDEA
Spending time one on one with God is a regular habit for Christians. It involves studying the Bible, prayer, Scripture memorization, and other practices.
BIG IDEA
A person becomes a Christian when they trust in Jesus Christ for the forgiveness of their sin and receive eternal life by faith.
Lo Que Necesitas
1. UNA BIBLIA
Una versión imprimida es preferible, pero también puedes probar la aplicación YouVersion Bible.
Algunas traducciones buenas: Nueva Versión Internacional (NVI), Reina ValeraContemporánea (RVC). Al utilizar una que es una Biblia “para estudios”, podrás beneficiarte de los apuntes que te ayudan a entender el texto.
2. UN LAPIZ O BOLIGRAFO
No tengas miedo de escribir en tu Biblia. Subraya, apunta, añada “¿?” o “*” en los márgenes. Haz lo necesario para involucrarte en el texto.
3.CONCENTRACIÓN
Pasa tiempo con Dios en un lugar donde te puedes enfocar y evitar distracciones.
METAS
1. CONOCER QUIEN ES DIOS
Mientras lees la Biblia, hazte la pregunta “¿Qué me dice esto acerca de Dios?” Deja que esta pregunta te lleve a conocer y adorar a Dios.
2. DESCUBRE QUIEN ERES
La Biblia no solo nos muestra a Dios, sino que también nos muestra las personas que realmente somos. La segunda pregunta que debes hacerte cuando lees la Biblia es, “¿Qué me dice este pasaje sobre quién soy yo?”
3. APRENDE LA BIBLIA
La Biblia es la Palabra de Dios. Al leerla, estudiarla, memorizarla, y rezarle a Dios con ella, fomentarás el crecimiento en cada aspecto de tu vida.
CONSEJOS
1. Fija un tiempo regular y marcalo “ocupado" en tu agenda.
Cada día, día por medio, durante el almuerzo, antes de dormir, cuando puedas hacerlo de una manera regular, márcalo en tu agenda y házlo.
2. Lee por lo menos un capítulo a la vez.
Cada vez que pases tiempo con Dios, intenta leer al menos un capítulo de la Biblia para que el contexto te permita entender mejor el pasaje.
3. Evita “devocionales” como tu dieta regular de la palabra.
El uso de devocionales es como aprender acerca de Dios de segunda mano. Aprovecha al máximo tu tiempo para leer la Biblia directamente. Además, no recomendamos leer ningún “Alimento Diario” sin antes discutirlo con tus líderes religiosos. Hay muchos devocionales que contienen ideas inútiles o doctrinas erróneas con respecto a Dios.
Por Qué Lo Debes Hacer
Estás hecho a la imagen y semejanza de Dios. Así como la luna brilla porque refleja la luz del sol, tú estás destinado para reflejar a Dios en el mundo. Cuando pasas tiempo leyendo la Biblia regularmente, abres tu corazón, mente, alma, y cuerpo a absorber Su Verdad. Mientras lo haces, satisfaces tu diseño y propósito en la vida. Por esta razón, el pasar tiempo con Dios es lo más importante que puedes hacer.
Qué Hacer
Desarrollarás tu propio estilo y rutina, pero permíteme sugerirte un buen punto de partida:
- Aparta al menos 20-30 minutos para pasar tiempo con Dios regularmente.
- Elimina distracciones, incluyendo tu teléfono.
- Empieza con una oración, pidiendo a Dios que te ayude a leer, a entender y a aplicar Su Palabra.
- Preferiblemente, lee cada libro capítulo por capítulo.
- Apunta, subraya, y escribe preguntas mientras lees.
- Pasa tiempo en oración respondiendo a lo que leíste. A algunas personas además les gusta tomar notas o escribir apuntes.
- Cierra tu tiempo con una oración de agradecimiento a Dios y una oración por cualquier necesidad.
PROGRESO
Así como los deportistas de alto rendimiento se fortalecen por medio de entrenamiento diario, si pasas tiempo con Dios diariamente te fortalecerás en tu conocimiento de Dios, en tu habilidad para entender la Biblia y en tu capacidad para aplicarla a tu vida. Lo más importante que puedes hacer, es empezar ahora mismo, estés donde estés, y comenzar a leer regularmente la Biblia. Si haces esto, Dios se ocupará del resto.